jueves, 2 de julio de 2009

Ruina en el futbol modesto.-


Temor, miedo, la crisis es alargada en el planeta del fútbol modesto...........la Segunda B sufre una agonía económica terrorífica. Hay futbolistas que no cobran desde hace quince meses.


Los impagos comienzan a ser habituales para una categoría en la que no se genera el dinero necesario para cubrir los correspondientes presupuestos. Más de 60 equipos de los 80 que forman los cuatro grupos de la segunda B se van a ver envuelto dentro de unos días, en problemas con sus jugadores por razones de impago de salarios.


La deuda de tales clubes por éste concepto al final de temporada superará los 60 millones de euros.............Vecindario, Eivissa, Lanzarote, Linares, Granada, San Fernando, Portuense o tantos otros equipos de Segunda División B.


La crisis económica en el fútbol se ha instalado en el eslabón más débil, en la categoría de bronce, y los jugadores están sufriendo sus consecuencias.


El fútbol español se resiente por el batacazo de la crisis económica. La esperanza de vida de varios equipos de bronce no va más allá de un mes y las posibles soluciones se antojan difíciles de conseguir. Aunque, como en todo, siempre hay a quien le va mejor.


Por el bien del futbol modesto se necesita con urgencia una reestructuración..........Esta categoría pertenece a la Federación Española de fútbol, y dicha federación tiene que tomar cartas en el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario