jueves, 25 de junio de 2009

España vs Estados Unidos


....Y llegó la derrota.-


Después de 35 partidos sin morder la lona, "la roja" volvió a caer.......eso si cayó con su estilo, el estilo que cautivó al mundo futbolero en los dos ultimos años, cayó creyendo en su idea futbolistica.....quizás era el momento de caer y bajarnos de la nube.


El equipo que hizó doblar las rodillas a la selección, con una gran base fisica, con velocidad y con buena disciplina táctica defensiva, acompañado de gran acierto en el remate (solo dos tiros entre los tres palos en todo el partido), se aprovechó de dos errores defensivos (curiosamente de los dos laterales españoles) y del nulo acierto de los delanteros "rojos".


Quizás el cuerpo tecnico americano llevaba más preparado el planteamiento del partido, quizás le acompaño la suerte en momentos puntuales........la verdad que se hizo merecedor de la victoria por el desacierto rematador español.


Ya solo nos queda aprender de la derrota, sobreponernos y seguir fieles a nuestro estilo (como dijo el capitan español al final del partido: de diez partidos así se pierde uno) y confiar ciegamente en la selección, en su cuerpo técnico, en sus jugadores y en su trabajo.



A pesar de haber perdido la posiblidad de jugar por primera vez la final de este torneo, ayer me sentí orgulloso de ser español, de ver jugar a mi selección y por supuesto del modelo de juego propuesto por este grupo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario