martes, 23 de junio de 2009

Contraataque.-


El contraataque.......... lo podriamos definir como la accion táctica ofensiva que realiza un equipo cuando consigue recuperar el balón e intenta llegar a la porteria contraria muy rapidamente, antes de que el contrario se pueda organizar defensivamente.-


Hay una falsa creencia que para realizar contraataques tenemos que dejarnos dominar por el contrario, para que se vuelque sobre nosotros y deje mucho campo libre a sus espaldas, para poder aprovecharlo.


Lo que hay que tener claro que lo primero que exige un contraataque es la recuperación del balon, por tanto cuanto mas cerca estemos de la porteria contraria cuando robemos el balón menos distancia tendremos que recorrer a la hora de culminar esta acción y copnsecuentemente menos tiempo tendrá el contrario para organizar su defensa.


Aspectos a tener en cuenta para realizar el contraataque eficaz.-


1.- Pocos hombres, pocos toques.


2.- Tener en cuenta los principios de la velocidad y progresion en el juego


3.- Seguridad y calidad en los golpeos en el inicio de la acción


4.- Tener prevista la perdida de balón para asi evitar ser contraatacados.-


La situación ideal pasa por obligar al contrario a conducir su avance a la banda, una vez alli una buena presión con cobertura, ademas de un marcaje agresivo a los contrarios que puedan ofrecer soluciones al poseedor de balón nos puede dar la ocasión de robo e inicio del contraataque, repito siempre lo más cercana a la porteria contraria.




En el futbol como en la vida, un buen contraataque hace más daño que un ataque previsible......por lo de la sorpresa.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario